Helado de Cambur y Cacao Amargo

Imagen
©clavitosycanela

Cuando estaba en la universidad yo vivía sola y tuve una súper vecina que siempre estaba muy pendiente de mí…me suena en la cabeza la canción de Los Amigos Invisibles pero nada que ver! La Sra. América fue la mejor amiga del mundo, a pesar de los 49 años y un mes de diferencia de edad que había entre nosotras nunca hubo tema de conversación que no pudiéramos compartir. Siempre quiso que la llamara Chiquitica o América a secas pero nunca pude. Mi mamá me enseño que las canas se respetan y que a las señoras mayores nunca se les tutea porque como dicen aquí,  ”ella no han jugado metras conmigo”.

De ella aprendí que hasta el más mínimo de los detalles es valioso y ahora que lo pienso los primeros cuadernos full de recortes de recetas los vi en su casa.

Un día regresábamos del mercado, y le comenté que mi papá me venía a visitar y que a él le gustaba el helado; típico, ella dijo “yo sé hacer un helado buenísimo”. La Sra. América era de las personas que se negaba a comprar las cosas si existía la remota posibilidad de poder hacerlo ella misma…creo que la heredé. Esta receta es todita de ella, la aprendí en su casa y espero que les guste. Es un helado para adultos porque lleva café y el sabor es un poquito fuerte, aunque siempre hay por allí algún pequeñín arriesgado que disfrute esta mezcla. Se derrite rapidito así que no hay que esperar mucho para comerlo después de servirlo.

20130201_011
©clavitosycanela

Helado de Cambur y Cacao Amargo

Ingredientes:    

1 lata de leche condensada y la misma cantidad de agua.

4 cucharadas colmadas de leche en polvo.

3 cucharadas rasas de cacao amargo.

5 cambures bien maduros.

2 cdtas de café instantáneo.

2 cdtas de extracto de vainilla.

1 pizca de sal.

Preparación:

Licuar todos los ingredientes y verter en un bowl que pueda meterse en el congelador. Cada media hora batir vigorosamente, tapar la mezcla y devolverla inmediatamente al congelador. Este proceso debe repetirse unas 4 veces para integrar la mayor cantidad de aire posible a la preparación. También puede utilizarse una máquina para hacer helados.

Buen provecho.

Leave a comment