Galletas Crujientes de Avena y Sal Gruesa

20130201_007
©clavitosycanela

Esta mañana fue muy productiva. Todos nos levantamos enérgicos a poner en orden la casa. Entre semana marchamos como soldaditos porque siempre hay tantas cosas que hacer que 5 minutos más en la cama después que suena el despertador puede ser desastroso.  Imagino que esa es la regla en todas las casas donde hay niños pequeños como los míos.

Mientras ponía en orden la cocina, estaba oyendo la radio y la locutora hablaba de las harinas y de lo importante que es comer sano, etc, etc. La cosa es que eso me quedo en la cabeza y cuando empecé a pesar los ingredientes para las galletas se me ocurrió que quizás cambiando un poco de la harina de trigo por harina de avena me haría sentir menos culpable cuando me comiera no una, ni dos, sino el montón de galletas que siempre termino comiéndome.

La masa es fácil de hacer, teniendo todos los ingredientes a la mano toma unos pocos minutos.  Es importante aplanar las bolitas de masa un poquito, para que al entrar al horno terminen de expandirse y queden finitas. La sal es algo que no debes eliminar. El contraste dulce- salado es muy interesante y realza el sabor de la avena. Yo no utilice ninguna especia, pero si estas de humor y quieres perfumar tus galletas siéntete libre y haz tu propia combinación.

INGREDIENTES

¾ taza (98g) de harina todo uso

¼ taza(33g)de harina de avena

¾ cdta polvo para hornear

½ cdta bicarbonato de sodio

½ cdta de sal

¾ taza(150g) de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza (250g) de azúcar blanca

¼ taza (63g) de azúcar morena

1 huevo

1 cdta de extracto de vainilla

2 ½ taza (275g) de avena en hojuelas

1 cdta de sal gruesa

Precaliente el horno a 350F. Cubra una bandeja para galletas con papel para hornear.

En un tazón, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Reserve. En otro tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.  Agregar el huevo y la vainilla, seguido por la mezcla de las dos harinas y luego la avena en hojuelas.  Mezclar sólo hasta que no queden vetas de ingredientes secos en la masa.

Hacer bolitas de unos 3cm y coloque en una bandeja para hornear, dejando alrededor de 5 centímetros de distancia entre ellos para permitir la expansión. Suavemente aplanar cada bolita con los dedos, y luego espolvorear las galletas con sal gruesa.

Hornear durante 9-10 minutos, o hasta que las galletas estén doradas y bien cocidas.

Buen provecho.

20130201_006
©clavitosycanela

Receta adaptada de Bakingbites.com

2 thoughts on “Galletas Crujientes de Avena y Sal Gruesa

Leave a comment